9.20.2010

Los 200 años de México independiente

Mi espíritu patriota estaba de lo más emocionado por esta fecha que estaba a punto de llegar. A todos les preguntaba ¿Qué vas a hacer para festejar el Bicentenario ¡?!! Yo realmente no tenía un plan, sin embargo me emocionaba con lo que los medios de comunicación iban adelantando sobre los eventos en todo el país. 
Caminando por las calles de México y de Puebla, comencé a cuestionarme cómo es posible que en este siglo y a estas alturas de nuestro país, todavía exista gente que pide un peso para comer o niños vendiendo chicles o trabajando de payasitos en las calles. ¿Qué está pasando, cómo podemos festejar si todavía tenemos carencias y necesidades básicas en el país?
Uno de estos días, en los que me cuestionaba el significado del bicentenario de la independencia, entre a una tienda de discos en una plaza comercial de Puebla. Para mi sorpresa, me encuentro con una niña vestida muy a la mexicana, con trencitas de colores verde, blanco y rojo, pero llorando como si se hubiera perdido. Me acerco a ella para verificar que se encuentre bien y la respuesta que obtengo es: es que mi hermano me pegó y me quita siempre mi dinero! Ella no paraba de llorar, cuando volteo buscando al hermano, me doy cuenta de que hay dos niños más y una niña de menos de un año de edad jugando en los videojuegos de la tienda. ¿Y en dónde está la mamá de estos niños? La niña que lloraba amargamente, me dice es que mi mamá está trabajando y mi hermano grande  (de no más de 7 años) es el que nos cuida!!!! Uff! que pasa México!!! Qué tristeza y que decepción!
Otro de mis días patriotas pero conscientes, me pasó lo que a muchos poblanos por dejar mi coche estacionado en la calle -hay que decirlo las calles de Puebla son inseguras, el robo de autopartes es altísimo!. Estábamos en casa de unos amigos cuando de repente nos avisan les robaron una llanta! Obviamente mi reacción ingenua fue exclamar: Cómo no puede ser un llanta que malditos!. Bueno para no hacer el cuento largo no fue una, ni dos, fueron TRES llantas!!!
Después de estas dos experiencias bastante desagradables y que te dejan un sabor muy amargo, fuimos a festejar en familia los 200 años de México Independiente! Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario