12.10.2010

Fiasco en la cocina

Eso de tener a una hermana chef te deja pocas posibilidades de superar la cocina familiar.
Uno de estos días decidí hacer un pie de fresa, era todo un experimento para mí. Compre por supuesto las bases de galletas prefabricadas, para así solamente bajar una receta de internet y hacer el relleno. Todo en mi mente parecía muy sencillo, imprimí una receta y comencé a mezclar  casi todos los ingredientes que decía…digo casi todos porque no puse vainilla. Les cuento que la mezcla quedó color rosa mexicano, la verdad nada apetitosa, pero yo había hecho los pasos tal cual marcaba la receta. Vacié la mezcla en la base, la puse a hornear como decía mi impresión. Comencé a preparar la mermelada, era mi esperanza, que quedara bien la mermelada para cubrir el rosa radioactivo que había resultado de la mezcla anterior. Intenté seguir la receta, pero me parecía una barbaridad la cantidad de azúcar que pedía, así que decidí ponerle menos, para que fuera light. Bueno tremendo error! solamente logré un agua con sabor a mermelada, pero no la consistencia. Para enmendar mi error decidí licuar los trozos de mermelada en la licuadora con un poco del caldo y eso fue lo que cubrió el pie! El toque final las zarzamoras! bastante mal acomodadas pero para este momento era lo que menos importaba. Como consuelo solamente me queda decir que de sabor no estaba tan mal…jajaja
PD. es importante decir que por las cantidades que mezcle salieron 2 pies!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario