10.07.2010

Baja California ROCKS!

Si están pensando a donde salir de viaje, si les gustan los vinos, los quesos y quieren cambiar su idea de playa, no duden en conocer Baja California.
Una de las principales ciudades es Ensenada, localizada como a 100 km al sur de Tijuana. Entre Tijuana y Ensenada, están varias casas de vinos y viñedos reconocidas internacionalmente como L.A. CETTO, Pedro Domecq, Monte Xanic, Santo Tomás, Casa de Piedra y por supuesto hay que conocer algunas casas que están comenzando y que son de la región como Casa de Doña Lupe y Vinos Fuentes!. Por lo regular en cada viñedo puedes hacer un recorrido en el que muestran procesos de producción, te enseñan la cava y después viene lo bueno, la degustación! No soy muy conocedora pero vale la pena probar de todo!

Además del tour de vinos, los paisajes que tiene “La baja” son impresionantes una mezcla extraña entre playas de rocas, zonas áridas, muchas cactáceas, de repente mucho sol y de repente mucha neblina. Uno de los sitios de mayor turismo es “la BUFADORA”, una grieta junto al mar por la cual entran las olas, se genera un sonido bastante intenso y por la grieta sale el agua de mar con mucha presión, todo un espectáculo natural.


Mejor no les cuento más y conozcan un nuevo  lugar de México!

2 comentarios:

  1. Hola, excelente lugar para conocer!! Si son amantes del vino y van con las personas ideales pasaran unas de las mejores vacaciones de su vida. De verdad lo recomiendo.

    Quiero felicitar a vagabundaoperegrina por este blog. Me encanta la redacción y las fotografías de los artículos. Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado lector por el comentario! Seguiré con este proyecto personal de des-estrés! Un beso!

    ResponderEliminar